domingo, 24 de julio de 2011

Ö Amy Winehouse a muerto :O O.O O_o

Oh no!! Amy Winehouse ha muerto :O Mirad la noticia:
El "Mirror on Sunday", tabloide británico, indicó en bases a fuentes anónimas que Winehouse habría muerto por una sobredosis de alcohol y drogas.
Londres.- La cantante británica Amy Winehouse, una de las artistas de soul más exitosas de los últimos tiempos, fue hallada muerta hoy en su vivienda en el norte de Londres, confirmó su discográfica Island Records, según la BBC.

El "Mirror on Sunday" indicó en bases a fuentes anónimas que Winehouse habría muerto por una sobredosis de alcohol y drogas. La cantante tenía 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Janis Joplin cuando murieron, reseñó DPA.

La policía indicó que encontró el cuerpo de una mujer de 27 años en el vecindario londinense de Camden, donde se encuentra la vivienda de la cantante. La joven fue hallada por los servicios de emergencia poco antes de las 16 horas (15:00 GMT), sin que se conozcan aún las causas oficiales del fallecimiento.

La BBC mostró imágenes de la casa de Winehouse en las que se veía a la policía acordonando la zona. Varios seguidores y curiosos se acercaron al lugar y algunos dejaron flores.

Winehouse tuvo durante su carrera numerosos problemas con el alcohol y las drogas. En junio fue abucheada por el público en Serbia durante el primer concierto de su gira europea, ya que al parecer actuó bajo los efectos del alcohol.

Durante los 70 minutos de concierto, la cantante, aparentemente borracha, cantó tan sólo una o dos estrofas de sus canciones desafinando. Las cerca de 20.000 personas que asistieron al evento abuchearon a la artista.

Tras su desafortunado regreso a los escenarios, la artista británica canceló su gira prevista en junio. Entonces anunció que quería tomarse el tiempo necesario para volver a dar lo mejor de sí misma, explicó entonces un portavoz.

Hace apenas unas semanas, la británica pasó unos días en una clínica londinense especializada en alcoholismo y enfermedades psíquicas.

Varios de sus colegas le rindieron tributo a través de la red social Twitter. El cantante de Simply Red, Mick Hucknall, la calificó de "por lejos la mejor cantente británica de todos los tiempos" y habló de una "trágica pérdida".

En 2003 dio que hablar por primera vez con su particular estilo para vestir y su álbum debut "Frank". "Quiero ser muy famosa y cantar canciones que hagan olvidar a las personas su enfado por cinco minutos", escribió Amy en esa época.

La fama internacional le llegó a fines de 2006, cuando salió al mercado "Back to Black" con hits autobiográficos como "Rehab" y "You Know I'm No Good". Le llovieron premios y elogios de la crítica. El disco vendió millones de copias. Su patrimonio fue estimado en más de 15 millones de dólares.

Pero desde entonces ya no hubo disco nuevo y en los conciertos la cantante incluso fue abucheada algunas veces por presentarse ebria.

Cuando en 2008 estaba en una clínica de desintoxicación y fue distinguida con cinco premios Grammy, parecía que había esperanza y había superado el bache. Pero poco después Amy fue retratada otra vez con drogas. Citaciones policiales y varias estancias en el hospital por problemas de salud fueron los próximos capítulos.

A eso se sumó el divorcio de Blake Fielder-Civil en 2009, después de dos años de matrimonio en los que siempre hubo dificultades en la pareja.

En entrevistas, ella misma admitió que padecía trastornos alimenticios y que era autodestructiva. "Estar tirada y llorar", dijo que era una de sus actividades más habituales.

"Amy escribe canciones fantásticas, tiene clase. Espero que supere esto", dijo hace unos años el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

El padre de Amy, Mitch, un ex taxista londinense que entre tanto se convirtió también en cantante de jazz, se enteró horas después de la muerte de su hija, según medios locales. Estos aseguran que recibió la noticia a bordo de un avión en el que viajaba hacia Nueva York, donde tenía previsto dar un concierto.







~SweetGirl~

2 comentarios:

  1. pobrecita aunqe no escuxaba muxo su musica pero algunas canciiones sii (:

    ResponderEliminar
  2. Maril! TeQuiero amiga! Te hecho de menoos :(
    recuerda que te kiero muuuuuuucho!!

    ResponderEliminar